Ejercí como docente en Rosario 2 años, donde trabajé en la inclusión de niños de la calle, especialmente asentados en las plazas y puerta de la catedral. Luego fui a vivir a un hogar de niños desamparados en la ciudad de Álvarez.
Tiempo más tarde (1999) tuve la oportunidad de trasladarme a Paraguay, y trabajar en el Hogar de Niños y escuela que un matrimonio Argentino había fundado en la década de los ´80. Los interesante de esa comunidad educativa, a la que sigo perteneciendo después de 20 años, es su razón de ser: brindar la mejor educación y las mejores oportunidades a los que más lo necesitan. Allí retomé la docencia en Ciencias a pleno, y trabajos de coordinación pedagógica en distintos niveles de la institución.
Un año más tarde me casé y me establecí en la ciudad de Limpio, siempre con el deseo de servir en la docencia a los más necesitados. Fui mamá de un varón en 2006 y posteriormente me recibí de Licenciada en Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Asunción. En 2013 viajé a Italia e inicié una capacitación como Coordinadora Pedagógica de Reggio Emilia, visión educativa que expandió a otros horizontes mi visión y mi sensibilidad por la niñez y la educación. Colaboré en la traducción y edición de diversos materiales educativos y de soporte, especialmente en el área de curriculum y estrategias de respeto y cooperación en aula.
Hoy trabajo en 2 instituciones educativas, siempre en el Área de Ciencias, Matemática e Inclusión social, y estoy finalizando la Maestría en Educación Superior de la Universidad Americana.
Este enero estuve con mi familia nuevamente en África- Burundi, especialmente apoyando el trabajo en una escuela rural
Mi deseo central es que cada niño y niña, adolescente y joven pueda encontrar su vocación, su inspiración, y su desarrollo pleno a través de una educación rica, amigable, diversa, inmersa en valores y fortalecida por lazos interpersonales sólidos y duraderos.


Compañera, me encanta la actividad que llevas realizando, especialmente a favor de los más necesitados, los excluidos por la sociedad en general. Fuerza.
ResponderBorrarMuchas gracias estimada Marcela! Es mi deseo que como educadores marquemos una diferencia significativa en los entornos en los que nos desempeñemos! Adelante!
Borrar